top of page

ENTREVISTAS EXITOSAS EN LÍNEA.


En la era digital actual, las entrevistas en línea se han convertido en una parte integral del proceso de selección de personal. Ya sea que estés buscando un nuevo empleo o contratando para tu empresa, las entrevistas virtuales ofrecen una forma eficiente de conectarse con candidatos talentosos en todo el mundo. Desde el inicio de la pandemia las empresas tuvieron que reinventar la mayoría de los procesos con los que se manejaban, una de estas innovaciones fue la manera de realizar las entrevistas, ya que por el estado del semáforo y evitando la aglomeración de personas se opto por una alternativa online. . Sin embargo, para tener éxito en estas entrevistas, es importante estar preparado y comprender los aspectos clave.


Aunque la entrevista sea online es necesario mantener la seriedad y formalidad, ya que aunque cambie la modalidad de la entrevista esta no deja de ser una evaluación de aptitudes, aqui te presento algunos consejos para llevar a cabo entrevistas en línea con éxito:



1.- Elige un sitio adecuado y ordenado, busca que de una buena presentación ambiental.

2.- Organiza tu tiempo, de esta manera podrás concentrarte en la entrevista evitando cualquier tipo de distracciones.

3.- Planifica la entrevista, checa el tipo de plataforma en la cual será la entrevista, tu conexión a internet y el dispositivo de conexión.

4.- Vístete de acuerdo a la ocasión, tal como se haría si la entrevista es presencial.

5.- Mantén el contacto visual, en una entrevista en persona, el contacto visual es muy importante, por lo que debes intentar transmitir el mismo nivel de conexión durante una entrevista virtual. Puedes lograr esto con éxito mirando directamente a la cámara web del dispositivo cuando estés hablando, en lugar de mirar instintivamente la pantalla.

6.- Habla despacio, recuerda que a veces por la señal del internet se llega a atrasar la videollamada, toma un tiempo para responder la pregunta, ya que así evitaras interrumpir a tu entrevistador, pregunta si haz respondido por completo su duda o necesita mayor información, así mostraras mayor interés y destacaras entre los entrevistados.

7.- Formula tus dudas con anticipación, esto mostrará tu interés y además te ayudara a evitar quedarte con alguna duda.

8.- Realiza un buen cierre: Al igual que en una entrevista personal, tienes que encontrar el momento para presentar tus puntos fuertes y logros. Es esencial agradecerle a tu entrevistador el tiempo que te ha dedicado y asegurarte de conocer cuáles son los próximos pasos a seguir durante el proceso de selección.


Algunas empresas graban las entrevistas para analizarlas con más detenimiento, haz lo mismo y estudia cuáles han sido tus puntos fuertes y qué aspectos puedes mejorar de cara a siguientes entrevistas online. Esto te ayudará a determinar cómo tu voz, expresiones faciales y lenguaje corporal son captados por la cámara aportándote confianza y seguridad.


Dale un seguimiento al proceso de selección, mantén el contacto para poder conocer el estatus de tu entrevista esto mostrara un gran interés de querer formar parte de la empresa. Únicamente recuerda no insistir demasiado y cuidar los horarios de comunicación ya que aunque actualmente es mas fácil poder mantenerse en contacto.







La preparación, la tecnología y la etiqueta son claves para lograr entrevistas en línea efectivas y exitosas. ¡Buena suerte en tu próxima entrevista en línea!














Escrito por GRUPO NACH







44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page