top of page

"FIEL" Una Herramienta Clave para la Seguridad y Eficiencia en la Era Digital



¿QUE ES?

La FIEL o Firma electrónica, es una herramienta que concentra archivos digitales y se otorga para firmar documentos en línea como tramites con dependencias gubernamentales o tramites entre privados con valides de una firma autógrafa ya que comprueba tu identidad digitalmente, (herramienta que permite generar firmas electrónicas). Es una excelente manera de cerrar tratos de forma segura, rápida, fácil de manera remota ya que con la pandemia se puede realizar trámites a distancia.

Que no te sorprendan ya que es un requisito para titulación o cedula profesional.

ARCHIVOS QUE LA COMPONEN

LLAVE PRIVADA (.key) que permite generar firmas electrónicas.

CERTIFICADO PUBLICO(.req) Lo firma el personal autorizado del SAT al realizar el trámite en sus oficinas, después de validar tu identidad. Contiene información como tu nombre, RFC, firma autógrafa y datos biométricos. Es, en esencia, una identificación personal para el mundo digital. También se le conoce como certificado digital o certificado de llave pública

Se recolecta foto, escaneo de iris, huellas dactilares, firma autógrafa, escaneo de acta de nacimiento, comprobante de domicilio ya que todo esto se guardará en un USB.


Requisitos:

  • Primer paso para tramitarla es generar una cita en SAT.


PERSONA FISICA:

Ø Identificación oficial

Ø Comprobante de domicilio fiscal

Ø CURP

Ø Memoria USB

Ø Correo electrónico






PERSONA MORAL:

Ø Identificación oficial

Ø Acta Constitutiva

Ø Comprobante del domicilio fiscal

Ø Poder general para actos de dominio o administración

Ø Memoria USB

Ø Correo electrónico

Ø El Representante Legal deberá contar con e.firma vigente como persona física



Una vez que entregas tu documentación, pasas al área en donde toman tus datos biométricos (registro de pupila, huella dactilar y firma autógrafa), que son los que garantizan tu identidad.


VIGENCIA:

La firma también cuenta con una vigencia de 4 años y se puede renovar por internet solo si aún se encuentra vigente ya que si se encuentra vencida se tendrá que acudir directamente en SAT.















Escrito por:

GRUPO NACH



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page