top of page

Super Empresas en México.



El ranking de las mejores empresas en México es un tema muy interesante y relevante para la economía del país. En este artículo te proporcionaremos información detallada sobre las principales empresas de México y cómo han logrado posicionarse en la cima del mercado.


En primer lugar, es importante destacar que la economía mexicana es una de las más grandes de América Latina, con un PIB de aproximadamente 1.3 billones de dólares en 2020. Además, el país cuenta con una población de más de 129 millones de habitantes y una ubicación geográfica privilegiada, lo que lo convierte en un destino atractivo para las inversiones.


¿Qué es el Ranking Super empresas? El Ranking Súper Empresas, nace como una iniciativa de la revista Expansión y la firma TOP Companies, reúne a las compañías con las prácticas corporativas más innovadoras que impulsan un ambiente laboral positivo.

Misión.

Acompañar a las organizaciones en el fortalecimiento de su cultura, apoyándolas a consolidarse como organizaciones competitivas, sostenibles y humanas


¿Qué miden?

Cultura Organizacional: Es la columna vertebral de la organización, conformada por el conjunto de creencias y valores compartidos dentro de la compañía, que se traduce en las conductas y el flujo emocional de las personas que la conforman Factores Culturales: Liderazgo, Dinámica Organizacional, Resiliencia, Identificación con la Empresa, Actitud Laboral, Crecimiento Laboral, Formación / ROL Model, Honestidad, Motivación Organizacional, Diversidad / Inclusión, Políticas de la Empresa y Responsabilidad Social .

Clima Organizacional: Es la atmósfera que se respira dentro de la organización, conformada por el conjunto de sentimientos y emociones que perciben los colaboradores en su lugar de trabajo.

Factores Clima: Jornada Laboral, Seguridad Laboral, Estrés Laboral, Psicología Positiva y Compensaciones.


¿Cómo se mide?


Cuestionario para colaboradores

Es de corte científico-social, con cuatro opciones de respuesta:

  • Totalmente en desacuerdo

  • En desacuerdo

  • De acuerdo

  • Totalmente de acuerdo

En caso de aplicar al Ranking, el cuestionario equivale al 80% de la calificación.

IPPP (Inventario de Políticas, Prácticas y Programas) El inventario (IPPP) se divide en dos partes:

  • Perfil sociodemográfico de la empresa

  • Inventario con las evidencias físicas de sus Políticas, Prácticas y Programas

En caso de aplicar al Ranking, el IPPP equivale al 20% restante de la calificación total .


Publicación:

La revista Expansión publicará en mayo el ranking de Súper Empresas, los lugares donde todos quieren trabajar. Las compañías serán clasificadas según su número de colaboradores:

menos de 500 COLABORADORES entre 500-3,000 COLABORADORES más de 3,000 COLABORADORES


Es por eso que hoy felicitamos a GRUPO NACH por haber ganado el reconocimiento de aparecer en este ranking en la categoria de MENOS DE 500 COLABORADORES.



Es un logro significativo y es un reflejo del compromiso que tiene la empresa con el bienestar de sus empleados y el ambiente laboral positivo que ha creado.


Este premio no solo es un reconocimiento a la cultura empresarial de la compañía, sino también a la dedicación y el arduo trabajo de todos los empleados que han contribuido a hacer de nuestra Empresa un lugar excepcional para trabajar.





ESCRITO POR

GRUPO NACH


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page