top of page

TÉCNICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.



¿No te ha pasado que a veces te frustras y sientes que no “avanzas” en tu proceso de búsqueda de candidatos?

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu proceso de reclutamiento sea más eficiente. Antes que todo, quiero decirte que no hay una única manera de reclutar gente, ya que cada método se adapta a un entorno profesional específico. No obstante, a veces la clave está en pequeños detalles, consejos básicos que ayudan a optimizar los procesos y lograr una contratación casi perfecta.




Un consejo importante en el reclutamiento de personal es tomar el tiempo necesario para comprender a fondo las necesidades y requisitos del puesto antes de comenzar el proceso de selección.







  1. Sé empático: Tu candidato debe sentirse escuchado y hasta convencido de la vacante que ofreces o a la que se postularón.

  2. Evita los prejuicios y otras ideas preconcebidas: A veces en los primeros filtros, no estamos convencidos de nuestro candidato, permitamos siempre conocer sus habilidades.

  3. Genera confianza: Se explícito en los beneficios y tareas de tu vacante.

  4. Permanece abierto a otros tipos de perfiles: No te enganches con un solo puesto, permite abrir tu visión y explora tus habilidades de reclutador.


TÉCNICAS DE RECLUTAMIENTO ACTUALMENTE MÁS UTILIZADAS:

SELECCIÓN INTERNA Búsqueda de candidatos dentro del propio personal. Además de incentivar la gestión del conocimiento y crecimiento, el reclutamiento interno garantiza que ningún talento será desperdiciado.

ORGANIZA EL PROCESO Y EVITA TROPIEZOS Concretar tiempos te ayudará a no perder candidatos prometedores que pueden desanimarse por los largos periodos de espera, o incluso aceptar otra oferta antes que la tuya. ¡No dejes que se te escape ningún talento!


ATRACCIÓN MEDIANTE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES Si puedes mantener una asociación con las universidades es una gran manera de encontrar nuevos talentos. Ofrecer un programa de prácticas o pasantías dentro de la empresa trae diversos beneficios para ti y el talento que se está creando y preparando.

BOLSAS DE TRABAJO Y EMPLEO Realizamos la multidifusión y actualizar anuncios de trabajo en una multitud de sitios empresariales es más sencillo con un software de reclutamiento. ¡Recuerda que, entre más canales de divulgación, mejor!

SOMOS HEADHUNTERS Tomamos en cuenta la selección y los filtros necesarios para identificar los candidatos idóneos. Es una búsqueda exacta y precisa, se recogen datos como antecedentes profesionales, e-mail y telefono para contacto, nivel de escolaridad, conocimientos técnicos y más.

USO DE LAS REDES SOCIALES

Son herramientas eficientes para la atracción de candidatos. Facebook, Twitter, Instagram y TikTok son plataformas que cuentan con una enorme base de usuarios que crece cada vez más. Incluso Facebook, tiene herramientas como creación de empleos, grupos y paginas para búsqueda y atracción de talento.

ESCRIBE UN ANUNCIO PRECISO Y PERSONALIZADO Es una descripción del puesto precisa, pero accesible es esencial para atraer a candidatos cualificados, se ingenioso con los títulos, contenido y hasta las imágenes que tu creas. Pensar de forma dual; es decir como reclutador y candidato, nos ayuda muchísimo, pues abarcamos la visión de nuestros candidatos.




Al evaluar a los candidatos, busca no solo las habilidades técnicas, sino también el ajuste cultural y la motivación para unirse a tu organización. Al invertir tiempo en la planificación y selección cuidadosa, aumentarás las posibilidades de encontrar al candidato adecuado para el puesto y evitarás futuros problemas de adaptación.

ELABORADO POR: GRUPO NACH




BIBLIOGRAFÍAS Extraído de: https://articles.jobconvo.com/es/7-tecnicas-de-reclutamiento-y-seleccion-de-personal/ El 22 de octubre del 2021 Extraído de: https://www.appvizer.es/revista/recursos-humanos/reclutamiento/tecnicas-de-seleccion-de-personal El 22 de octubre del 2021






16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page