top of page

TU AFORE, NO ES SUFICIENTE.



PLAN DE PENSIONES PRIVADAS.

Los planes de pensión privada es un ahorro a largo plazo que nos ayudaran a tener una mayor tranquilidad a la hora de retirarnos. Los planes privados de pensiones (PPP) han tomado fuerza en los últimos años, ya que son esquemas voluntarios establecidos por el patrón o contratados de manera colectiva para complementar una jubilación y de esta manera disfrutar de una vejez digna.


Los PPP se pueden clasificar en cuatro grupos.


1. Beneficios definidos. Fue creado en donde se tenia considerado una menor esperanza de vida (65 años o más, sobre el número de personas en edad de trabajar; entre 15 y 64 años) de la población. Sin embargo el envejecimiento en México ha incrementado. El plan de beneficio definido es un plan de pensiones en el cual la empresa define una remuneración o beneficio que recibirá el empleado una vez se haya retirado. Este beneficio se basa en varios criterios como el salario medio, antigüedad en la empresa, etc.


2. Contribución Definida. Es un plan de pensiones en el que la empresa accede a realizar contribuciones monetarias cada año en beneficio del empleado. El riesgo de inversión es asumido totalmente por el empleado. Por ejemplo, la empresa puede aportar cada mes el 1% del salario a un fondo de pensiones y el empleado puede contribuir también con parte de su salario a este plan.

3. Contribución Hibrida. Donde los beneficios están ligados a una tasa de rendimiento acreditada a las contribuciones.

4. Contribuicion mixta. Conjuga la contribución de beneficios definidos y contribución definida.


En el caso de las contribuciones definidas, éstas permiten hacer aportaciones de tres tipos:

1. Incentivadas. (matching contributions): cuando la empresa condiciona su aportación a la del colaborador.


2. Fija de la empresa. (incondicional): cuando la empresa aporta sin importar si el trabajador lo hace.


3. Voluntarias del trabajador. (sin incentivo): cuando el trabajador realiza aportaciones voluntarias a su cuenta sin que la empresa las complemente.


Y tu, ¿ya estas ahorrando para tu futuro?



Escrito por GRUPO NACH




Fuente:

http://www.consar.gob.mx/



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page