top of page

CORREOS FALSOS DEL SAT.



¿Qué es un correo apócrifo o fraudulento?


Es aquel mensaje creado para que, a través de ligas, archivos o algún acceso, se obtenga información, ya sea personal, comercial, financiera. Esto con el propósito de usar, de forma indebida, los datos obtenidos.


Maneras de identificar los correos apócrifos.

1. Revisa el dominio del remitente, los correos del SAT siempre incluyen la terminación @sat.gob.mx, sin embrago, hay que verificar bien la dirección, los dominios con terminaciones como los siguientes : “.co”, “.br”, “.es”, “.pe”, muy seguramente será falso, ejemplo;


2. Contienen ligas de acceso o de descargas, los correos apócrifos contienen ligas de acceso para que ingreses a otras páginas de internet en las cuales te pedirá datos personales e incluso datos de tus tarjetas con motivos de que tienes un saldo a favor y se te realizara la devolución de manera inmediata.


También contienen ligas para que descargues carpetas comprimidas o algún documento adjunto, en algunas ocasiones estos documentos no contienen ningún nombre.


3. Mala ortografía o uso de imágenes falsas, con frecuencia los correos falsos contienen faltas de ortografía, o utilizan logos e imágenes falsas con error en los diseños.


4. Uso de mensajes atrayentes, en la mayoría de los correos apócrifos se utilizan mensajes llamativos en el asunto del correo, con la finalidad de captar la atención del lector de manera inmediata, se utilizan mensajes como: “deuda Tributaria”, “Aviso de embargo”, “Aviso Urgente”.

¿Cómo puedes verificar si los correos son válidos?

Para verificar que los correos que te llegan no se tratan de un correo apócrifo, el SAT pone a la disposición de los contribuyentes:


  • Un buscador de correos apócrifos, en el cual cuenta ya con registro de 3,986 correos falsos. http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html


  • También pone a la disposición del contribuyente un listado con correos apócrifos.

http://omawww.sat.gob.mx/contacto/contactenos/Paginas/lista_correos_apocrifos.aspx







Escrito por GRUPO NACH



Referencia:https://www.gob.mx/sat/acciones-y-programas/lista-de-correos-apocrifos

75 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page