top of page

TIPS PARA HACER RENDIR TU AGUINALDO.


Estamos a proximos días de recibir lo más esperado en todo el año. El ansiado “Aguinaldo” sin embargo es necesario recordar que no solo es una prestación que todo trabajador tiene, también es el resultado del esfuerzo de todo el año y es muy importante cuidarlo y que no se esfume con el furor de las fiestas decembrinas.

Aquí te damos algunos tips para aprovechar al máximo tu aguinaldo:


HAZ UN PRESUPUESTO.

Si la idea es gastar, es inevitable utilizar el aguinaldo en hacer algunas compras, pero antes de sacar la cartera, has un plan. Identifica las necesidades que debes cubrir y el monto que destinaras a cada una de ellas, y sobre todo tratar de apegarte al plan para evitar las dichosas compras compulsivas.


REPRIME A TU SANTA INTERIOR.

Como cada año, el espíritu de la navidad se apodera de ti y te conviertes en el Santa de tus familiares y de tus amigos. Hay que codearnos y tener cuidado, esta escandalosa practica puede desaparecer gran parte de tu aguinaldo en un abrir y cerrar de ojos. Elabora una lista de las personas a las que en verdad quieres regalar y fija un presupuesto para cada uno de esos obsequios. O mejor aún, puedes adoptar una personalidad de Grinch y no regalar nada, así, ahorraras gran parte de tu prestación y sobrevivirás a la angustiante cuesta de Enero.


PONTE AL DIA CON TUS DEUDAS.

La mayoría de los expertos en finanzas personales recomiendan mucho utilizar un porcentaje del aguinaldo para saldar deudas que se vienen en algunos casos arrastrando gran parte del año, esto te dará oportunidad de comenzar el siguiente con un historial crediticio limpio y ¡que mejor regalo!

Pero antes de seguir, por favor, por lo que más quieras, que tus propósitos del siguiente año NO sea ponerte en forma. No hagas un gasto inecesario en pagar una anualidad del GYM si solo vas a acudir el primer día o solo por ansiedad de que aquella chavita o aquel galán de nuevo ingreso se fije en ti. La idea es ahorrar y no someterte a un deprimente desfalco por algo “inecesario”



EMPIEZA A AHORRAR.

Un ingreso como el aguinaldo es un impulso para empezar un plan de ahorro, el cual no solo te posibilitara llegar al siguiente año con un colchoncito, si no que como lo habíamos dicho antes, sobrevivir a la temida “cuesta de Enero”, esto también te permitirá estar preparado para cualquier eventualidad a lo largo del año. Los “Expertos” recomiendan ahorrar un 30% de este ingreso y fijarte una meta para los próximos meses.



Con el aguinaldo, el fin de año se convierte en un excelente momento para replantear tus finanzas personales y objetivos. Como dicen. “Año nuevo, Vida nueva”.








Escrito por

GRUPO NACH









Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/6-consejos-para-cuidar-el-aguinaldo-20181222-0006.html





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page